Política zero Carbono
En definitiva, la huella de carbono es un problema de todos, por lo que en LOPEZ PORTILLO ASOCIADOS, S.C. estamos comprometidos a alcanzar cero carbón para el 2030, mediante el “PROYECTO” “Menos viajes y más videoconferencias; menos papel y más almacenamiento en la nube.”
En todas las oficinas de LÓPEZ PORTILLO ASOCIADOS, S.C. se reducirá el consumo de papel, ya que es el tercer emisor de gases invernadero. Se privilegiará el uso de dispositivos móviles y sistemas de almacenamiento cloud, a fin de tener toda la documentación disponible en cualquier lugar y momento con una conexión a Internet sin necesidad de imprimir en papel.
En todas las oficinas de LÓPEZ PORTILLO ASOCIADOS, S.C. se reducirá el consumo, de energía cambiando la iluminación por focos ecológicos, que tienen la capacidad de ahorrar dos tercios de energía.
Además, a todo el personal se le inculcarán las 3 'R': reutilizar, reducir y reciclar. Estos preceptos son básicos, ya que hay elementos que pueden estar en nuestras manos unos pocos minutos, pero que en el planeta permanecerán millones de años. Resulta necesario considerar si podrían tener otro destino antes de tirarlos a la basura.
Se reducirán los vuelos en avión y se privilegiará las asesorías vía videoconferencias, el personal de la sociedad deberá utilizar el transporte público o la bicicleta en vez de usar constantemente un vehículo particular.