(fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) o SWOT en ingles (strenght, weaknesses, opportunities y threats).
Es una técnica se usa para entender la situación actual de una empresa, organización, producto o servicio especifico, desempeño profesional o académico, tomar una mejor posición ante una negociación, estudiar la forma en que estamos realizando una venta y en muchas otras situaciones.
Es una herramienta para la formulación y evaluación de estrategia.
Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa dentro de su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Fortalezas y debilidades: son factores internos a la empresa que crean o destruyen valor. Incluyen los recursos, activos, habilidades…
Oportunidades y amenazas: son factores externos, y como tales están fuera del control de la empresa. Se incluyen en estos la competencia, la demografía, la economía, política, factores sociales, legales o culturales.
Estrategia: se ubica en el contexto militar, en el combate
Strategos: del latín stratos (ejercito) y ag (dirigir)
Entre los griegos era la actividad del estratega (comandante o general del ejército). Proyectaba, ordenaba y orientaba las operaciones militares y se esperaba que lo hiciese con la habilidad suficiente como para llevar a sus tropas a cumplir sus objetivos.
El director establece estrategias.
Es la labor de la dirección, la cual desarrolla los métodos y objetivos por cumplir a través de la planeación.
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