· 

Buen Gobierno Corporativo Para PYMES 2

Título: Buen Gobierno Corporativo Para PYMES

ISBN: 9788413130217

Editorial: Tirant lo Blanch

Fecha de publicación del libro: 2019-03-01

Lugar de edición: España

Autor/es: Rafael Carrau Criado

Enlace: https://www.tirantonline.com.mx/cloudLibrary/ebook/show/9788413130217?showPage=22

 

Las empresas cotizadas están obligadas a implantar el Código de Buen Gobierno, pero toda empresa puede tener su Código, sus principios de buen gobierno. Deberíamos procurar un Código adecuado a la dimensión y características de cada empresa.

La existencia de un órgano colegiado de administración hace necesario una adecuada definición de  responsabilidades, misiones y tareas.

Una empresa es un proyecto colectivo (incluso cuando tiene un único dueño) de generación de valor y riqueza.

Será necesario que el Consejo asuma la responsabilidad directa sobre la administración social y la supervisión del desempeño, lograr transparencia de la sociedad para con sus socios, con sus trabajadores, con sus proveedores y con sus clientes mediante el mejor cumplimiento de las obligaciones informativas por lo que cada destinatario debe disponer de un determinado grado de información.

 

Además el consejo debe definir los mecanismos, adecuados al tamaño de cada empresa, para la selección, nombramiento y fijación de retribuciones de cargos de responsabilidad y la definición, de forma adecuada a la complejidad de cada organización,

 

Conceptuar la empresa como un ser vivo, autónomo del propio emprendedor, puede ayudar a analizar sus necesidades y determinar sus mejores soluciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0